Viaje desde Marrakech al desierto de Merzouga

✧ Atraviesa el paso más alto del Atlas
✧ Descubre las gargantas del Todra y Dades
✧ Kashbah Ait Ben Hadou (Patrimonio de la Unesco) y valle de las 1000 kashbah
✧ Ouarzazate y sus estudios de cine
✧ Excursión en camello
✧ Noche en jaima en el desierto

ITINERARIO: TOUR DE MARRAKECH AL DESIERTO DE MERZOUGA (4 DIAS)

Día 1: Marrakech – Ouarzazate- Garganta del Dades

Salimos de Marrakech y comenzamos atravezando el puerto de montaña Tizi n´Tichka en el Alto Atlas. Llegaremos al punto más alto del puerto a 2.260m de altitud. Los paísajes sinuosos con enormes precipicios no dejan indiferente a nadie. Ouarzazate en la siguiente ciudad importante que vamos a pasar. Con gran tradición cineasta la ciudad tiene decorados de cine con los que los turistas se toman fotos. A esta ciudad se la conoce como el Hollywod Marroquí, donde casi siempre hay alguna película en marcha. Continuamos por la Ruta de las 1000 Kasbahs por el palmeral de Skoura, para llegar hasta el Valle de las Rosas, un espectáculo en primavera. Pasaremos la noche en las Gargantas de Dades para continuar al día siguiente.

Día 2: Garganta del Dades – Garganta del Todra – Erfoud – Merzouga

Hoy atravesamos  las Gargantas de Dades y Gargantas de Todra con sus impresionantes desfiladeros  y contrastes únicos de colores. Seguimos nuestra ruta hacia Erfoud la ciudad de los fósiles, estamos a punto de llegar al Desierto de Merzouga. Al ver de cerca las dunas sentirás una sensación que probablemente no hayas experimentado nunca. Llegamos al riad del desierto. Habrá tiempo para pasear por el desierto de Erg Chebbi o por el pueblo, un pueblito del desierto donde todas las construcciones son hechas en adobe.

Día 3: Merzouga – Rissani – Tazzarine – Agdez – Ouarzazate

Nos levantamos para ver el amanecer en el desierto. Volvemos con los dromedarios para continuar nuestro recorrido en el coche. Hoy será más largo e intenso de la ruta. Seguro que no la puedes olvidar nunca. Empezamos el camino de vuelta a Marrakech, pasando por el mercado de Rissani. Atravesaremos el Anti Atlas pasando por varios pueblos como Tazzarine, N´kob o Agdz, para llegar al contraste de verdes del Valle del Draa, donde está la zona de producción más importante de dátiles. Seguiremos hasta llegar a Ouarzazate por el Monte Saghro para descansar.

Día 4: Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Marrakech

Salimos hacia Marrakech. De camino nos desviamos para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad fortificada que ha sido escenario de varias películas. Seguimos el recorrido de vuelta por el Alto Atlas y atravesando el puerto Tizi n´Tichka, para regresar a Marrakech.

Nota importante:

El itinerario del tour puede ser modificado y diseñado de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, por favor Contáctenos para más detalles. Ofrecemos alojamiento estándar, de categoría superior y de lujo, con un presupuesto adaptado a todos los viajeros y a sus peticiones personalizadas.

INCLUÍDO

NO INCLUÍDO

TESTIMONIOS

Información

¿Alguna duda?. Escríbenos, estamos a tu disposición.